A medida que la crisis va impactando en la economía real observo dos cosas: el aumento de personas en paro, tanto autónomos como trabajadores para terceros y el aumento de la insatisfacción y vacío en los trabajadores que conservan aún su trabajo.
Emprender nunca es tarea fácil, y (en mi opinión) para emprender se necesitan dos cosas: una idea en la que crees y la capacidad técnica para llevarla al mercado. Parece que ideas no faltan, ya que estamos en un momento donde se disfruta más de los sueños que de la realidad, y el servicio de Visión de Negocio pretende ofrecer una primera visión de la capacidad técnica que se necesita para llevarla al mercado.
Así, este es un servicio para personas que tienen una idea en la que creen pero no saben por dónde empezar. Tienen una pasión o algo que les gusta hacer, o una idea de negocio de la que creen que podrían vivir pero no conocen los recursos que necesitan, no saben si el mercado aceptaría su producto o servicio, no conocen cómo definir qué personas se involucran en el proyecto para hacerlo viable.
Este servicio consiste en 5 sesiones de 2 horas de duración conmigo. En ellas, analizamos:
- El producto, qué vamos a vender, y qué tenemos que nos pueda servir para vivir de ello
- El mercado, con quién competimos, con quién podemos colaborar, a quién podemos vender
- Cómo vamos a vender y a distribuir
- Cómo vamos a producir lo que vendamos, y qué personas tienen que involucrarse en todo el proceso
- La viabilidad económica del proyecto: qué necesitamos y cómo lo podemos conseguir
El servicio puede recibirse en directo, en Mallorca, o por videoconferencia (skype) en el resto del mundo. Cada sesión tiene un coste de 100 euros, con un descuento del 10% si se pagan las 5 sesiones por adelantado.
A lo mejor puede ser un principio para esa idea que te ronda por la cabeza pero no encuentras el momento de lanzarla…
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?